jueves, 9 de junio de 2011

funciones polinomiales de 3 grado y 4 grado

A las funciones polinómicas de
Función polinómica de grado 0, que también se denomina: funciones constantes
Función polinómica de grado 1, que también se denomina: funciones lineales,
Función polinómica de grado 2, que también se denomina: funciones cuadráticas,
Función polinómica de grado 3, que también se denomina: funciones cúbicas.
Función polinómica de grado 4
Debido a su estructura simple, los polinomios son muy sencillos de evaluar, y se usan ampliamente en análisis numérico para interpolación polinómica o para integrar numéricamente funciones más complejas. Una manera muy eficiente para evaluar polinomios es la utilización de la regla de Horner.
En álgebra lineal el polinomio característico de una matriz cuadrada codifica muchas propiedades importantes de la matriz. En teoría de los grafos el polinomio cromático de un grafo codifica las distintas maneras de colorear los vértices del grafo usando x colores.
Con el desarrollo de la computadora, los polinomios han sido remplazados por funciones spline en muchas áreas del análisis numérico. Las splines se definen a partir de polinomios y tienen mayor flexibilidad que los polinomios ordinarios cuando definen funciones simples y suaves. Éstas son usadas en interpolación spline y gráficos por ordenador.
Definición algebraica [editar]Para a0, …, an constantes en algún anillo (en particular podemos tomar un cuerpo, como o , en cuyo caso los coeficientes del polinomio serán números) con an distinto de cero, para n > 0, entonces un polinomio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada