jueves, 9 de junio de 2011
figuras geometricas cubo piramide y esfera
primero plantea el molde de tu cubo yaseaa la figura ke ballas aser
i despues plantie las figuras ke me pidio el profesor..etc
i despues plantie las figuras ke me pidio el profesor..etc
rompecabezas mil piezas
bueno este rompecabezas ya lo teniaa soloo lo armee ii me desesperee demasiadoo es mui estresante bueno para mi jejeje......XD
PAPALOTE
bueno primeramente plantie la forma que le di ami cometa.
des pues selecsione este cometaa ii lu fui plantiando ii me kedoo asi como este observen
asi fue comoo tengo platiado mi cometa noboloo porke lo ise demasiado pesado jeje pero ise el intento ...........XD
des pues selecsione este cometaa ii lu fui plantiando ii me kedoo asi como este observen
asi fue comoo tengo platiado mi cometa noboloo porke lo ise demasiado pesado jeje pero ise el intento ...........XD
recordando; traslación de función
TRASLACIÓN DE FUNCIONES
Sea
y = f (x) una función.·
La función y = f (x - h) es la función f (x) trasladada h unidades en horizontal. Sih
>0 el desplazamiento es hacia la derecha y si h<0 es hacia la izquierda.y
= sin( x - p ) es la función y = sin x desplazada p unidades hacia la derechay
= sin( x - p )y
= sin x·
La función y = f (x) + k es la función f (x) desplazada k unidades en vertical. Sik>0 el desplazamiento es hacia arriba y si k<0 el desplazamiento es hacia
encuentra la función inversa y gráfica
Se llama función inversa o reciproca de f a otra función f−1 que cumple que:
Si f(a) = b, entonces f−1(b) = a.
Podemos observar que:
El dominio de f−1 es el recorrido de f.
El recorrido de f−1 es el dominio de f.
Si queremos hallar el recorrido de una función tenemos que hallar el dominio de su función inversa.
Si dos funciones son inversas su composición es la función identidad.
f o f -1 = f -1 o f = x
Las gráficas de f y f -1 son simétricas respecto de la bisectriz del primer y tercer cuadrante.
Hay que distinguir entre la función inversa, f−1(x), y la inversa de una función, .
Cálculo de la función inversa
1Se escribe la ecuación de la función con x e y.
2Se despeja la variable x en función de la variable y.
3Se intercambian las variables.
Calcular la función inversa de:
actividad 4 describe en forma geométrica y aritmética la inversa de una función.
Se ha modificado la actividad de potencias, dividiéndose en tres apartados, potencias de números naturales, enteros y reales. Cada uno de estos apartados se subdivide a su vez teniendo en cuenta las distintas operaciones
actividad 3 problemas de capital y crecimiento de población
La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.
Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubren alrededor del 20% de la superficie nacional y concentran más del 80% de la población total.
El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de los Llanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reune el 6% de los habitantes del país.
Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubren alrededor del 20% de la superficie nacional y concentran más del 80% de la población total.
El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de los Llanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reune el 6% de los habitantes del país.
actividad 2 en el salón (problemas ecuaciones).
1. Planteamiento | |||
Clase A | Clase B | Mezcla | |
Precio por litro en € | 6 | 7,2 | 7 |
Número de litros | x | 60 - x | 60 |
2. Ecuación 6x + 7,2 (60 - x) = 7.60; x = 10 | |||
3. Solución Clase A 10 litros Clase B 60 -10 = 50 litros |
1. Planteamiento | |||
Clase A | Clase B | Mezcla | |
Precio por litro en € | 6 | 7,2 | 7 |
Número de litros | x | 60 - x | 60 |
2. Ecuación 6x + 7,2 (60 - x) = 7.60; x = 10 | |||
3. Solución Clase A 10 litros Clase B 60 -10 = 50 litros |
1. Planteamiento | |||
Clase A | Clase B | Mezcla | |
Precio por litro en € | 6 | 7,2 | 7 |
Número de litros | x | 60 - x | 60 |
2. Ecuación 6x + 7,2 (60 - x) = 7.60; x = 10 | |||
3. Solución Clase A 10 litros Clase B 60 -10 = 50 litros |
A) 7€
B) 6€
C) 9€
D) 8€
2. He comprado 8 CD vírgenes y he pagado con un billete de 10€, me han devuelto 0'40€ ¿ Cuánto vale cada CD?
A) 0'80€
B) 1'20€
C) 1'40€
D) 0'90€
3. Los dos septimos de un número son 8 ¿ De que número se trata?
A) 32
B) 28
C) 27
D) 29
4. Juán tiene el doble de dinero que Pepe y entre los dos tienen 123€ ¿Cuánto dinero tiene Pepe?
A) 42€
B) 38€
C) 41€
D) 39€
5. La edad de Juán es el doble que la de Pepe y la edad de Pepe es el triple que la de Antonio, si entre todos ellos suman 30 años ¿ Cual es la edad de Antonio?
A) 8
B) 6
C) 3
D) 4
6. Antonio ha gastado 3,20€ más que Lola. Si entre los dos han gastado 15€ ¿Cuánto gastó Lola?
A) 5'80€
B) 6'10€
C) 5'90€
D) 7'50€
7. Tengo el doble de monedas 0'20€ que de 0'50€ . Si en total tengo 2'70€ ¿ Cuántas monedas tengo de 0'20€ ?
A) 4
B) 5
C) 6
D) 7
actividad en el salón
donde "r" es la tasa de crecimiento promedio anual (constante) del período y puede calcularse de la siguiente forma:
aplicando logaritmos, a fin de facilitar el cálculo:
como se calcula el crecimiento de población
Cómo se mide el crecimiento de la población?
El crecimiento poblacional se mide, por lo general, mediante el empleo de una ecuación matemática que describe el cambio ocurrido en un determinado período, en el supuesto de que la tendencia experimentada ha sido la de una línea recta, una curva geométrica, o una curva exponencial.
19.¿Cuales son los supuestos del crecimiento aritmético y geométrico de la población?
El crecimiento aritmético supone un crecimiento lineal o sea que cada año la población crece en una magnitud constante, por lo que su utilización es aconsejable solamente en períodos cortos (6 meses, 1 o 2 años). El crecimiento geométrico supone un crecimiento porcentual constante en el tiempo, es aplicable en períodos largos, lo que desde el punto de vista demográfico se identifica más con el comportamiento real de la población
como se calcula el interés compuesto
Puedes tanto haber hecho una compra o una inversión mayor, o pagado o recibido un interés compuesto. La mayoría de las personas, no obstante, desconocen cómo el banco calcula la cantidad que debe cargar o pagar cada mes.
Existen calculadoras que pueden hacer esta cuenta por ti, aunque, a la hora de hacer una importante compra o inversión financiera, posiblemente quieras saber exactamente a dónde irá a para tu dinero o de dónde irá a venir.
Existen calculadoras que pueden hacer esta cuenta por ti, aunque, a la hora de hacer una importante compra o inversión financiera, posiblemente quieras saber exactamente a dónde irá a para tu dinero o de dónde irá a venir.
El estudio del interés es de vital importancia para calcular bien las obligaciones que podemos adquirir —y así poder anticiparnos al futuro y analizar si los préstamos que nos hacen terceros son factibles de pagar—
La gran mayoría de las operaciones financieras se realizan a interés compuesto con el objeto de tener en cuenta que los intereses liquidados no entregados, entran a formar parte del capital y para próximos periodos generarán a su vez intereses. Este fenómeno se conoce con el nombre de Capitalización de Intereses.
Cálculo del interés compuesto
A continuación, una aproximación básica al estudio de las matemáticas financieras.
Cálculo del interés compuesto
A continuación, una aproximación básica al estudio de las matemáticas financieras.
- Paso 1
Ahora bien, comencemos por lo primero: El interés compuesto es aquel monto obtenido por el préstamo, cuando el dinero que se recibe del capital inicial pasa a ser parte de ese mismo capital al final del primer período de tiempo.
La diferencia fundamental que existe entre el interés simple y el interés compuesto consiste en que el interés simple liquida los intereses cada periodo y se pagan inmediatamente.
En el interés compuesto los intereses liquidados se acumulan al capital para formar un nuevo capital denominado monto, y sobre este monto se calculan los nuevos intereses del siguiente periodo.
La diferencia fundamental que existe entre el interés simple y el interés compuesto consiste en que el interés simple liquida los intereses cada periodo y se pagan inmediatamente.
En el interés compuesto los intereses liquidados se acumulan al capital para formar un nuevo capital denominado monto, y sobre este monto se calculan los nuevos intereses del siguiente periodo.
- Paso 2
Recoge algunos datos básicos sobre el préstamo o inversión para el cual quieres calcular el interés compuesto. Necesitarás saber el capital inicial con el que comenzaste, la tasa de interés anual pagada, y el número de años que quieres calcular de interés
Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=10242#ixzz1OnlJpx5F
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realiza las siguientes actividades
Dada la parábola , calcular su vértice, su foco y la recta directrizDada la parábola , calcular su vértice, su foco y la recta directriz
sistema de medidas para líquidos superficie y volumen
El sistema anglosajón (o sistema imperial) de unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa, como Estados Unidos de América, además de otros territorios y países con influencia anglosajona en América, como Bahamas, Barbados, Jamaica, parte de México, Puerto Rico o Panamá. Pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Sus unidades de medida son guardadas en Londres, Inglaterra
ecuación de la parábola
Ecuación reducida de la parábola
Dada la parábola , calcular su vértice, su foco y la recta directriz.
Dada la parábola , calcular su vértice, su foco y la recta directriz.
Ecuación reducida de la parábola de eje vertical
Dada la parábola , calcular su vértice, su foco y la recta directriz.
derivada
la derivada se representa cómo una función que cambia (valor de la variable dependiente) a medida que su entrada (valor de la variable independiente) cambia. En términos poco rigurosos, una derivada puede ser vista como cuánto está cambiando el valor de una función en un punto dado (o sea su velocidad de variación); por ejemplo, la derivada de la posición de un vehículo con respecto al tiempo, es la velocidad instantánea con la cual el vehículo está viajando
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